GRILLA DE ANÁLISIS DE SITIOS

Número de sitio
1
 PRODUCTO o SERVICIO
Juguetes infantiles
URL
https://www.elmundodeljuguete.com.ar
Marca

País de origen y desarrollo del sitio
Argentina
Género del sitio (informativo, institucional, ventas, entretenimiento, educativo, juego, social, otros? ) pueden señalarse más de uno y agregarse otros.
Dinámico, venta, corporativo, interactivo.
Sitio estático
No.
Sitio Dinámico
Si.
Sitio desarrollado en flash
No.
Tiene versiones en diferentes idiomas? Cuántos y cuáles?
No. Español.
NAVEGABILIDAD  HIPERTEXTUALIDAD
A partir de la página de inicio a cuántas páginas interiores se accede?
Tres.
Menú horizontal?
No.
Menú vertical’
Si.
¿Hay submenús? ¿Cuantos? Son desplegables?
Si. 16. Si
Se encuentran vínculos a otros sitios desde el propio sitio?
Si.
Se encuentran vínculos a otros sitios desde elementos publicitarios  anexados al  sitio?
No.
El sitio vincula con redes sociales?
Si.
ELEMENTOS MULTIMEDIALES, Diseño del Contenido
Logotipo de la empresa
Si.
Imágenes fijas ( fotos)
Si.
Imágenes fijas en modo galería o presentación
(en el mismo espacio)
Si.
Imágenes animadas (Flash?)
No.
Videos. Cuántos?
No.
Audios.
No.
Elementos multimediales de publicidades ajenas al sitio?
Si. Banners de la tarjeta con el descuento para efectivizar la compra en la página.
Colores. Cuantos y cuales
Describir la clave que se percibe en el total del sitio o en sus piezas

Hay colores. Predominancia de rojo, verde y violeta, pero con variedad en el producto expuesto. Es un fondo blanco donde resaltan los tres colores predominantes donde exponen precios, compra y ofertas.
Tipografías: Cuántas y cuáles
Describir la sensación dada a partir de la tipografía
Dos tipografías en el sitio, normal y con negritas, color negro, blanco y verde. Legibles ante el usuario.
Utiliza íconos para botones o alguna otra función?
Si. Un carrito de compra.
Las imágenes se relacionan con el contenido y función del sitio o son decorativas?
Describir alguna que sea significativa.
Las imágenes se relacionan, ya que exponen el producto ofrecido para la venta. Una marca de juguete y debajo toda su variedad de producto.
¿Título de las ventanas son coherentes? (aparece el nombre de la empresa?
Si.
Texto lingüístico: es claro?
Si.
¿El texto se expande a partir de títulos? Presenta resúmenes?
No.
Títulos. Son adecuados?
Si.
DISEÑO general, comentar.
Estética y composición
La página tiene un estilo de fácil uso, muestra en principio sus promociones y luego desglosa algunas categorías de marca, con su opción de compra. La estética respetando los tres colores dominantes con tipografía elegible, dinámica.
La información principal se encuentra sin necesidad de hacer scroll?
Si, muestran las promociones y  en el menú los tipos de juguetes, personajes y edad.
RELACIÓN CON EL USUARIO
Sujetos que se perciben:
Gestor
Moderador
Usuario pasivo
Usuario activo
Usuario determinante
Usuarios Activo. Por que ejercen la opción de compra.
El usuario puede dejar comentarios o preguntas?
No.
Presenta un modo de contacto claro?
Funciona?
Si.
Telefónico
Si.
Mail
Si.
Chat
No.
Formulario
Si.
Exige registrarse para alguna acción en el sitio?
Si.
¿Hay buscador en el sitio? Funciona?
Si.
¿Ofrece carrito de compras? Es claro?
Si.
Elementos ofrecidos en el sitio para el usuario: marcadores, acceso a redes, buscador interno, recomendar, mapas,etc
Marcadores, acceso a redes, mapas de sucursales, buscador interno.
ESPACIO TIEMPO

Actualización permanente
Si.
Actualización periódica
Si.
Elementos sincrónicos (chats, emisión en vivo, otros)
No.
Elementos diacrónicos  ( además de los contenidos a la vista, archivo, libro de visitas, comentarios)
No.
¿Existe relación con una localización geográfica en particular?
Si, las zonas donde se ubican los locales de la franquicia.






Número de sitio
2
PRODUCTO o SERVICIO
Juguetes para niños
URL
https://www.fatbraintoys.com/
Marca
Fat Brain Toys
País de origen y desarrollo del sitio
Estados Unidos
Género del sitio (informativo, institucional, ventas, entretenimiento, educativo, juego, social, otros? ) pueden señalarse más de uno y agregarse otros.
Ventas, caridad
Sitio estático
No.
Sitio Dinámico
Si.
Sitio desarrollado en flash
No.
Tiene versiones en diferentes idiomas? Cuántos y cuáles?
No. Inglés.
NAVEGABILIDAD   HIPERTEXTUALIDAD
A partir de la página de inicio a cuántas páginas interiores se accede?
7
Menú horizontal?
Si.
Menú vertical’
No.
Hay submenúes? Cuantos? Son desplegables?
2, son desplegables.
Se encuentran vínculos a otros sitios desde el propio sitio?
No.
Se encuentran vínculos a otros sitios desde elementos publicitarios  anexados al sitio?
No.
El sitio vincula con redes sociales?
Si.
ELEMENTOS MULTIMEDIALES, Diseño del Contenido
Logotipo de la empresa
Si.
Imágenes fijas ( fotos)
Si.
Imágenes fijas en  modo galería o presentación
(en el mismo espacio
Si.
Imágenes animadas (Flash?)
Si.
Videos. Cuántos?
1
Audios. 
No.
Elementos multimediales de publicidades ajenas al sitio?
No.
Colores. Cuantos y cuales
Describir la clave que se percibe en el total del sitio o en sus piezas
Colores variados, predomina el naranja, gris y blanco. Se percibe armonía.
Tipografías: Cuántas y cuáles
Describir la sensación dada a partir de la tipografía
3, mayúsculas y minúsculas, legibles. Sensación de profesionalismo.
Utiliza íconos para botones o alguna otra función?
No.
Las imágenes se relacionan con el contenido y función del sitio o son decorativas?
Describir alguna que sea significativa.
Las imágenes se encuentran relacionadas con los productos que venden, por ejemplo muestran los juguetes para cada edad.
Título de las ventanas son coherentes? (aparece el nombre de la empresa?
Si.
Texto lingüístico: es claro?
Si.
El texto se expande a partir de títulos? Presenta resúmenes?
Si.
Títulos. Son adecuados?
Si.
DISEÑO general, comentar.
Estética y composición
En la página predomina lo visual, imágenes, videos, slides, galería. Muy alegre y colorida.
La información principal se encuentra sin necesidad de hacer scroll?
Es necesario hacer scroll para obtener más detalles, pero el menú desplegable está a la vista ni bien se entra al sitio.
RELACIÓN CON EL USUARIO
Sujetos  que se perciben:
Gestor
Moderador
Usuario pasivo
Usuario activo
Usuario determinante
Pasivo.
El usuario puede dejar comentarios o preguntas?
Puede contactarse.
Presenta un modo de contacto claro?
Funciona?
Si.
Telefónico
Sí.
Mail
Si.
Chat
No.
Formulario
Si.
Exige registrarse para alguna acción en el sitio?
Si, para comprar.
Hay buscador en el sitio? Funciona?
Si.
Ofrece carrito de compras? Es claro?
Si.
Elementos ofrecidos en el sitio para el usuario: marcadores, acceso a redes, buscador interno, recomendar, mapas,etc
 Acceso a redes, buscador, marcadores.
ESPACIO TIEMPO

Actualización permanente 
Si.
Actualización periódica
Si.
Elementos sincrónicos (chats, emisión en vivo, otros)
No.
Elementos diacrónicos  ( además de los contenidos a la vista, archivo, libro de visitas , comentarios)
No.
Existe relación con una localización geográfica en particular? 
Si.







Número de sitio
3
PRODUCTO o SERVICIO
Juguetes para niños
URL
https://juguettos.com/
Marca
Juguettos
País de origen y desarrollo del sitio
España
Género del sitio (informativo, institucional, ventas, entretenimiento, educativo, juego, social, otros? ) pueden señalarse más de uno y agregarse otros.
Ventas
Sitio estático
No.
Sitio Dinámico
Si.
Sitio desarrollado en flash
No.
¿Tiene versiones en diferentes idiomas? ¿Cuántos y cuáles?
No. Español.
NAVEGABILIDAD   HIPERTEXTUALIDAD
A partir de la página de inicio a cuántas páginas interiores se accede?
9
Menú horizontal?
Si.
Menú vertical’
No.
Hay submenúes? Cuantos? Son desplegables?
2 son desplegables.
Se encuentran vínculos a otros sitios desde el propio sitio?
Si, un blog.
Se encuentran vínculos a otros sitios desde elementos publicitarios  anexados al sitio?
No.
El sitio vincula con redes sociales?
Si.
ELEMENTOS MULTIMEDIALES, Diseño del Contenido
Logotipo de la empresa
Si.
Imágenes fijas ( fotos)
Si.
Imágenes fijas en  modo galería o presentación
(en el mismo espacio
Ambos.
Imágenes animadas (Flash?)
Si.
Videos. Cuántos?
No.
Audios. 
No.
Elementos multimediales de publicidades ajenas al sitio?
No.
Colores. Cuantos y cuales
Describir la clave que se percibe en el total del sitio o en sus piezas
Colores rosa, blanco, azul y celeste.
Tipografías: Cuántas y cuáles
Describir la sensación dada a partir de la tipografía
2, mayúsculas y minúsculas, legibles. Sensación de que está destinado a niños.
Utiliza íconos para botones o alguna otra función?
Sí.
Las imágenes se relacionan con el contenido y función del sitio o son decorativas?
Describir alguna que sea significativa.
Las imágenes se encuentran relacionadas con los productos que venden y con el target, que son niños.
Título de las ventanas son coherentes? (aparece el nombre de la empresa?
Si.
Texto lingüístico: es claro?
Si.
El texto se expande a partir de títulos? Presenta resúmenes?
No.
Títulos. Son adecuados?
Si.
DISEÑO general, comentar.
Estética y composición
La página respeta tres colores suaves y una estética infantil muy cuidada. Posee slides, galería e imágenes fijas.
La información principal se encuentra sin necesidad de hacer scroll?
El menú desplegable está a la vista ni bien se entra al sitio, con la posibilidad de buscar los juguetes por categoría.
RELACION CON EL USUARIO
Sujetos  que se perciben:
Gestor
Moderador
Usuario pasivo
Usuario activo
Usuario determinante
Pasivo.
El usuario puede dejar comentarios o preguntas?
Puede contactarse.
Presenta un modo de contacto claro?
Funciona?
Si.
Telefónico
Sí.
Mail
Si.
Chat
No.
Formulario
No.
Exige registrarse para alguna acción en el sitio?
Si, para comprar.
Hay buscador en el sitio? Funciona?
Si.
Ofrece carrito de compras? Es claro?
Si.
Elementos ofrecidos en el sitio para el usuario: marcadores, acceso a redes, buscador interno, recomendar, mapas,etc
 Acceso a redes, buscador, mapa.
ESPACIO TIEMPO

Actualización permanente 
Si.
Actualización periódica
Si.
Elementos sincrónicos (chats, emisión en vivo, otros)
No.
Elementos diacrónicos  ( además de los contenidos a la vista, archivo, libro de visitas , comentarios)
No.
Existe relación con una localización geográfica en particular? 
Si.





Retóricas 

Grilla 1: 

  • La retórica utilizada en esta imagen es de una operación de adjunción representada en una figura de acumulación, dado que agrupa a los principales personajes de las marcas que venden y en este caso te invita a combinar las distintas marcas en el descuento ofrecido. 
Grilla 2: 

  • En esta imagen vemos una metonimia, donde se realiza una transferencia asociativa del sentido. En este caso el dibujo del monstruo representa lo ‘fresco’.
Grilla 3:

  • En este caso vemos una retórica de acumulación, con la operación adjunción, es decir agregar varios elementos, donde todas las imágenes poseen concordancia pero no son iguales.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Proyecto