Análisis partido conceptual

Piezas publicitarias

Se decidió tomas tres piezas en las cuales se encuentra dos gráficas y una pieza audiovisual.


Pieza 1

  • Campaña: #Muestranos por Dove junto a girlsgoze y gettyimages

  • Concepto: Mujeres reales

  • Concepto creativo: La diversidad en las mujeres

  • Idea: Fotografía instantánea

En esta campaña Dove busca promover es la mujer real, mostrando la verdadera diversidad que hay entre las mujeres y que aún no aparecen en los medios. De esta manera vemos mujeres de distintas culturas, edades y gustos. Por eso en su idea decide aplicarle un marco de una fotografía instantánea en la imagen dado que así puede representar que esa fotografía subida no fue retocada por ningún programa, es sacada y mostrada en tiempo real.

Pieza 2

  • Campaña: Coca-Cola #LoveisLove (Vía publica)

  • Concepto: Compartir

  • Concepto creativo: Tolerancia

  • Idea: Pareja LGBT

Lo que Coca-Cola busco con esta campaña de vía publica fue mostrar su apoyo hacia las parejas del colectivo lgbt, la tolerancia que se debe tener hacia las distintas parejas sin importar su orientación cuando aún existe gente que mira raro cuando demuestran afecto en publico. Por eso en su idea muestra a una pareja de hombres felices abrazados tomando su producto ante la visión constante del público que circula por la calle. De esta manera Coca-Cola manifiesta que su bebida es para todos sin importar su orientación sexual, sino que lo importante es compartir.

Pieza 3


  • Campaña: Dream Crazier

  • Concepto:  Hacerlo sin importar el resultado

  • Concepto creativo: Empoderamiento femenino

  • Idea: La mujer deportista

 Nike busca mostrar que no importa el deporte que se este practicando, una mujer puede hacerlo de igual forma que un hombre y no por eso esta será diferente al resto las mujeres que no practican ese deporte que es considerado masculino. La idea que busca trasmitir es un mensaje donde muestre a exitosas deportistas mujeres realizando el deporte que ama, demostrando en sus imágenes que no debe importarle el que dirán y que no es menos que un hombre u otra mujer por practicarlos y ejercerlos profesionalmente. La marca resalta a lo largo de su spot que muchas veces ciertos deportes practicados por mujeres son llamados 'locuras' a la vista de que suelen ser deportes masculinos, por eso finaliza con la frase "demuéstrales lo que la locura puede hacer".



Comentarios

Entradas populares de este blog