Conceptos

De los textos de la clase 1, se decidió tomar los conceptos multimedial, hipertextualidad y contenido.

A continuación se presente un texto integrado con su breve desarrollo.

La era digital en la que estamos inmersos permite la convergencia de todos los formatos de información en un mismo soporte. Se considera que un mensaje multimedial está constituido por más de un lenguaje: texto, audio, vídeo, animaciones y/o gráficos. Gracias a este carácter multimedia de la red, los diversos medios de comunicación conviven en Internet. Es así como podemos encontrar tanto diarios y revistas, como canales de televisión y hasta películas que originalmente son emitidas en los cines. 



A diferencia de los medios tradicionales, los soportes digitales permiten una distribución de la información de manera no-lineal. La hipertextualidad permite la desarticulación del texto, su fragmentación y la posibilidad de enlazarlo con cualquier otro texto disponible en la red. Este nuevo paradigma discursivo permite pasar a un modelo más acorde al pensamiento humano, el cual no es lineal sino que actúa por asociación. 



A raíz de que el contenido que encontramos en los medios digitales tiene la posibilidad de ser presentado en distintos lenguajes, podemos decir que cada uno proporciona distintos estilos de aprendizaje en cuanto a los objetivos educativos. Los gráficos pueden ser una mejor opción que el texto cuando presentamos una información concreta. El texto es el medio más apropiado para la presentación de conceptos abstractos. Se usa para trasmitir datos cuantitativos y relacionales. Para información sobre lugares, las imágenes y mapas funcionan mejor que otros formatos. Las acciones y movimientos pueden ser complementados con textos y sonidos




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